lunes, 18 de agosto de 2008

Playas Familiares, artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

¿Playas Familiares?

Ayer casi nos hostian, una turbamulta que se montó en un momentito, y acabamos protegidos por una pareja de la policía municipal y otra de la Guardia Civil.
Y todo en una playa en la que solía haber una cierta convivencia tranquila. Lo que pasa es que era día de fiesta, la gente andaba muy muy mamada... y cuando se juntan unos cuantos descerebrados a gritar juntos, la masa se encrespa sola.
Nos resultó especialmente violento porque finalmente tuvimos que abandonar nuestro derecho a pasear por un lugar público, pero las policías nos confesaron que no podrían defendernos, y algunos andaban cogiendo ya sombrillas para golpearnos con ellas.
Puede parece que exagero, pero lo cierto es que lo que ayer montaron en la playa de Vera es todo un síntoma de los tiempos.
Una señora, mujer, madre y hermana de unos cuantos machitos que no paraban de beberse katxis de cubatas y que no paraban de gritar: "hijosdeputa, maricones, degenerados..." (etcétera) haciendo gestos obscenos con las manos sobre sus bañadores, y agitando las manos en señal de amenaza, esa misma mujer que había cogido en un momento un cuchillo "para defenderse" me increpaba que tuviéramos, siquiera, respeto a los niños.
A sus hijos, sobrinos y demás familia, que estaban soportando cómo los adultos de los que dependen exhibían el rosario completo de conductas inciviles y acosadoras.
Ese ejemplo, pero la señora no lo veía así, era mucho peor que el de unas cuantas personas que estaban paseando por la playa, a su aire.
Por una playa por la que siempre se ha paseado, sin ningún problema y salvo casos muy aislados. Imagino que ese concepto de violencia, machismo, alcoholismo y demás, es lo que denominan esas gentes como conductas típicas de una "playa familiar". El pasear desnudo, no. Eso es terrible.
2008-08-16 12:49

No hay comentarios: