miércoles, 14 de noviembre de 2007

La FELGTB celebra la indemnización de las personas lgtb represaliadas por el franquismo



La FELGTB celebra la indemnización de las personas lgtb represaliadas por el franquismo


Esta medida convierte a España en el primer país del mundo en resarcir a las personas encarceladas por su identidad de género u orientación sexual


[14/11/2007] Para la FELGTB hoy es un día histórico en el que por primera vez un país reconoce e indemniza a aquellas personas que sufrieron represión por motivos de identidad de género o de orientación sexual. El sufrimiento de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales, que durante el franquismo fueron duramente represaliados bajo la Ley de Vagos y Maleantes y más tarde por la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, es hoy reconocido.


Desde la FELGTB queremos felicitar a la Asociación de Ex-presos Sociales, y en especial a su presidente Antonio Ruiz, por su lucha tenaz para lograr que se haga justicia hacia aquellas personas que sufrieron esta discriminación.


Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB, ha destacado que “hoy hemos cerrado un momento ignominioso de nuestra historia reconociendo e indemnizando a las personas LGTB represaliadas por el franquismo. Es un día feliz”.


No hay comentarios: