sábado, 27 de octubre de 2007

Manifiesto LGTB de afiliados y afiliadas de IU-CM en apoyo a Gaspar Llamazares




26-10-2007 11:21

Quienes firmamos este texto a título individual, somos afiliados y afiliadas de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, que trabajamos en el ámbito interno de las libertades sexuales y/o militamos en el movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales -LGTB-. Pretendemos con nuestra aportación militante cotidiana enriquecer el proyecto de IU con propuestas contra la homofobia y la transfobia, por la igualdad real y la liberación sexual, y saludamos el proceso de consulta interna a la afiliación reconociendo en él una oportunidad participativa y anticipando a su resultado nuestro compromiso y nuestra colaboración leal con quien resulte elegido/a candidato/a a la Presidencia del Gobierno de esta organización que siempre se ha caracterizado por abanderar la lucha LGTB.Sin embargo, hoy queremos expresar que nuestra opción en este proceso es Gaspar Llamazares. Si bien IU ha sido pionera en estos temas desde hace mucho tiempo, el liderazgo de Llamazares ha significado su incorporación prioritaria a nuestra agenda política, y la influencia de Izquierda Unida en la conformación de una mayoría parlamentaria progresista en la última etapa es una muestra de ello. Aunque no la única: fue Gaspar Llamazares el primer líder político español que apareció en la portada de una revista de temática homosexual de gran tirada estatal, y a nadie se le escapa que con su presencia en las manifestaciones estatales del 28 de junio –Día Internacional del Orgullo y la Liberación LGTB-, o en actos conmemorativos del 1 de diciembre –Día Internacional de Lucha contra el VIH-SIDA- el compromiso de Izquierda Unida por las libertades sexuales y la igualdad ha ganado en visibilidad.
Animamos y exigimos, en cualquier caso, a un candidato y a otra que continúen con el trabajo desempeñado hasta ahora por Izquierda Unida en estos asuntos y, desde nuestros espacios de participación y nuestra implicación personal en el Área de Libertades Sexuales, seguiremos llenando de contenido ese compromiso de la organización.
Queremos una Izquierda Unida abierta, cercana e influyente, capaz de trasladar al Parlamento la reformulación de nuestras reivindicaciones, de seguir poniéndolas en un lugar destacado de su agenda. Y creemos, por ello mismo, que el referente de nuestra campaña y de nuestra próxima representación parlamentaria debe seguir siendo Gaspar Llamazares.



Santos Chiches (IU-Rivas, sindicalista del STEM)
Curro Corrales (IU-Rivas, miembro de LiberACCIÓN)
Rafael Fernández (IU-Retiro, miembro de LiberACCIÓN)
Alberto Hidalgo (IU-Chamberí, miembro de LiberACCIÓN y RQTR)
Boti G. Rodrigo (IU-Técnicos y Profesionales, ex Presidenta de COGAM y Vocal de la FELGTB)
Antonio Pulido (IU- Puente de Vallecas, miembro de LiberACCIÓN y RQTR)
Rebeca Rullán (IU-Servicios, Presidenta de Transexualia)
Borja Subirat (IU-Móstoles, miembro de LiberACCIÓN)
Carlos Tejedor (IU-Moratalaz, ex coordinador del Área de Libertades Sexuales de IU-CM)


No hay comentarios: