martes, 7 de agosto de 2007

El colectivo Lánzate esperaba congregar en su fiesta de inauguración a unas 100 personas, pero superó sus expectativas y se vendieron 300 entradas




Se lanzaron y triunfaron


El colectivo Lánzate esperaba congregar en su fiesta de inauguración a unas 100 personas, pero superó sus expectativas y se vendieron 300 entradas


POR Nagore Anabitarte • 6 de agosto de 2007

Drags, go-gos, premios, juegos, música y muchas ganas de pasárselo bien en la fiesta de presentación de Lánzate, la asociación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y simpatizantes de estos colectivos de Lanzarote. Los colores del arco iris contagiaron su esplendor al espectáculo organizado en el SOMA el sábado 28 de julio y atrajeron a los viandantes de la calle José Antonio.
“La verdad es que nos desbordamos, no pensábamos que iba a venir tanta gente” dice Eva de Anta, presidenta del colectivo Lánzate. En esta fiesta a la que estaba invitada toda la sociedad lanzaroteña, esperaban congregar a unas 100 personas, y finalmente vendieron 300 entradas. Sin contar, que una vez que se abrieron las puertas de la sala, el número de asistentes aumentó hasta unos 400.
Reinó el buen ambiente y esto dio pie a los allí presentes a conocer nueva gente. “Se ligo mucho” comenta de Anta, y es que los del colectivo prepararon un juego de mensajes.

A la entrada del bar, además de repartir una octavilla en la que se informaba acerca de sus actividades, le otorgaron un número a cada asistente, que le servía para enviar, a través de dos miembros de la organización, mensajes a aquellos hacia los que habían sentido cierto interés.

A través de la fiesta, Lánzate se ha dado a conocer, ya que muchos de los presentes acudieron al stand que había en el SOMA para recibir información acerca del colectivo. “La gente estuvo conociendo el colectivo y ahora nos están llamando, o sea que estamos muy contentos”, dice de Anta. Lánzate se creo en abril, por lo que es una asociación que acaba de empezar su andadura.
Se reúnen los jueves en el Charco sobre las ocho y allí intercambian opiniones e intentan crear proyectos para organizar actividades y talleres, ya que uno de los objetivos es “dinamizar un poquito el colectivo” afirma la presidenta. Entre sus planes de futuro está intentar poner un chiringuito en las fiestas de San Gines en Arrecife e ir a Fuerteventura para participar en la limpieza de las playas de la isla vecina.



No hay comentarios: