jueves, 22 de enero de 2015

Investigan nuevas imágenes de Estado Islámico arrojando al vacío a homosexuales







El grupo terrorista islámico sube la apuesta en las redes sociales con actos cada vez más aterradores. Repudio en Argentina.

Desde hace varios días circulan por las redes sociales afiliadas al grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS) estremecedoras fotos que evidenciarían nuevas ejecuciones públicas por parte de los yihadistas.
Las imágenes muestran como miembros del EI arrojan a dos hombres homosexuales con lo ojos vendadosy maniatados desde lo alto de un edificio en Nineveh, Irak, ante decenas de personas que se congregaron a ver la matanza, según publica el diario británico The Independent.


Luego, en otra captura, se observa a los hombres tendidos en el piso sin vida.

Las supuestas víctimas fueron arrojadas al vacío por su condición sexual: el grupo terrorista los condenó por ser supuestos homosexuales, un grave “crimen” según sus creencias.


El diario inglés describe además otros crueles asesinatos también cometidos por el EI y en Irak.
Un hombre con una larga barba blanca y con túnica negra lee textos en árabe mientras apedrean hasta la muerte a una mujer acusada de adulterio.

En otra secuencia, dos hombres son crucificados y luego ejecutados de un tiro en la cabeza, por "robar a civiles inocentes".


Repudio en Argentina
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) reclamó hoy la "urgente acción de la comunidad internacional ante la matanza" de homosexuales por miembros del grupo Estado Islámico, luego de la difusión periodística de imágenes que muestran a dos hombres maniatados y arrojados desde un edificio hacia una plaza, donde una multitud observa las ejecuciones.
La entidad advirtió además que actualmente en muchos países "expresar una orientación sexual o identidad de género diferente a la heterosexual, está penalizado en distinto grado", inclusive con la muerte.
Los miembros de la FLGTB expresaron en un comunicado su "estupor por la noticia sobre la matanza de varones gays por parte del Estado Islámico (ISIS) en zonas bajo su control de Irak" y exigieron "una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional, para garantizar la libertad e integridad" de ese colectivo "en todo el mundo".
"En los últimos días el mundo asistió estupefacto a la exhibición de imágenes por parte del ISIS en las que aparecen miembros de ese grupo terrorista arrojando al vacío desde lo alto de un edificio a dos hombres por ser gays" en la ciudad iraquí de Mosul, "mientras abajo la muchedumbre acude a ver el castigo, en una plaza pública en la que también hay dos ladrones crucificados.
También alertaron sobre "el creciente clima de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans" en más de 70 países, "fundamentalmente de Medio Oriente, África, Europa del Este y Asia, que penalizan en diferente grado a la diversidad sexual. Incluso en 7 de ellos -precisaron- la penalización llega a la muerte" de las mujeres y hombres acusados.
A la comunidad LGTB le "preocupa enormemente " la situación en numerosos países por la violencia "motivada en su mayor parte por el fundamentalismo religioso.
Pero más nos preocupa la indiferencia con que tratan este tema algunos gobiernos, referentes y organismos internacionales", dijo Esteban Paulón, titular de la Federación.
"Exigimos una urgente acción internacional a favor de la libertad e integridad de nuestro colectivo que garantice la vigencia de los derechos humanos y la libre expresión de la orientación sexual e identidad de género de las personas en todo el mundo", manifestó el dirigente.
Paulón dijo esperar que "los líderes políticos y sociales globales se pronuncien claramente, y sin ambigüedades, contra la violencia y la discriminación" hacia la diversidad sexual, "que debe ser un compromiso colectivo". 

No hay comentarios: