jueves, 11 de diciembre de 2014

Una redada 'antihomosexual' en El Cairo acaba con 33 detenidos







Más de una quincena de egipcios han sido condenados a penas de cárcel en los últimos meses por "libertinaje"

El Cairo. (EFE).- Un total de 33 hombres, todos de nacionalidad egipcia, han sido detenidos por mantener relaciones homosexuales en un centro de belleza en El Cairo, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

La redada fue efectuada por la policía anoche en este local público, situado en el barrio de Al Azbakiya, que ofrecía servicios de sauna y masajes.

Según la fuente, la policía sabía desde hace tiempo que el local era frecuentado por homosexuales, pero hasta ayer no contó con la autorización judicial para irrumpir en el mismo.

La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino "el libertinaje", por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales.

Por estos cargos han sido condenados a penas de cárcel más de una quincena de egipcios en los últimos meses, algo muy criticado por organizaciones internacionales como Human Rights Watch.

El pasado 1 de noviembre, un tribunal egipcio sentenció a tres años de prisión a ocho ciudadanos acusados de haber aparecido en un vídeo difundido en las redes sociales en el que se representaba una supuesta boda gay en un barco en el río Nilo.

Uno de los casos más polémicos fue la detención en 2001 de 52 personas en el barco "Queen" en El Cairo, frecuentado entonces por homosexuales. En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados.