martes, 30 de diciembre de 2014

Ferri (Compromís) acusa al PP en las Corts de "homofobia" por falta de voluntad para negociar la ley de igualdad de LGTB









El diputado de Compromís Fran Ferri ha desvelado ha lamentado que, "debido a la homofobia que impera" en el grupo parlamentario 'popular' de las Corts no se aprobó la Proposición de Ley Integral para la igualdad efectiva de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, presentada por el grupo socialista en Les Corts.

Ferri, en un comunicado, ha explicado que el informe que utilizó el Consell para justificar la retirada del criterio favorable que había expresado a la toma en consideración de la iniciativa fue utilizado en la intervención del PP "para argumentar su oposición a tramitar la proposición".

En este sentido, ha explicado que, a través de una petición parlamentaria de documentación, ha tenido acceso al informe de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el cual sólo pone objeciones a los artículos 16, 17, 18, y 38 por una supuesta invasión de competencias estatales en materia laboral.

Según ha explicado Ferri "si el PP hubiera tenido voluntad de avanzar en este tema, podría haber propuesto la modificación de los cuatro artículos durante la tramitación de la ley. Pero la realidad que queda demostrada es que han utilizado este informe como excusa para tumbar los 38 artículos restantes debido a la homofobia que impera en su grupo parlamentario. Es inaceptable que continúen imponiendo su posición extremista en la sociedad valenciana que es moderna, avanzada y diversa".

"No es la primera vez que el PP abandona a las personas que día a día sufren agresiones o muestras de discriminación por sentirse de manera diferente o amar a personas de su mismo sexo", ha criticado.

"Durante estos años han rechazado todas y cada una de las propuestas de Compromís para luchar por la igualdad LGTB en el ámbito educativo, policial, laboral o de la tercera edad", ha lamentado Ferri, quien considera que, "afortunadamente, existe una mayoría social que quiere trabajar por la felicidad de todas las personas y que ya ha abandonado el Partido Popular".