miércoles, 17 de diciembre de 2014

Antoni Ruiz i Saiz, se presenta a primarias de Compromís Xirivella‏






“Me presento para integrar la lista Compromís de mi pueblo Xirivella, porque sueño con ese cambio que necesita la ciudadanía en las políticas municipales para salir adelante, con el compromiso de si salgo elegido por mis compañeros y posteriormente en las elecciones municipales como concejal ocuparme de la cartera de Servicios Sociales e Igualdad, con la intención de mejorar las vidas de los ciudadanos mas desfavorecidos.


Curriculum

   Antoni Ruiz i Saiz: nacido en Xirivella, (Valencia) el 5 de Junio de 1958. Con 17 años se declara homosexual y es detenido y encarcelado por aplicación de la ley de peligrosidad y rehabilitación social en 1976 recorriendo distintas prisiones del estado fue puesto en libertad el 5 de junio de 1976 pasando un año de destierro.
En 1995 comienza su lucha por la destrucción de el expediente de peligrosidad social como único medio que disponía para tener acceso al mismo la destrucción del expediente seda en Valencia el 26 de septiembre de 2001 con el beneplácito del Consejo General del Poder Judicial tras más de 5 años de lucha en los tribunales.

Una vez tiene acceso a el expediente y revisado su contenido decide prolongar su lucha por la recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento moral como económico de los homosexuales represaliados por la dictadura, protagonista de dos documentales Sentenciados sin Juicio, y los Armarios de la Dictadura, colabora en distintos libros como Redada de Violetas, El Látigo y la Pluma, Una Discriminación Universal y Cien españoles y el sexo. En la presentación de Redada de Violetas representa la Asociación Ex-Presos Sociales de la cual es fundador y actual presidente.

Asiduo habitual de medios de comunicación, radiofónicos televisivos y prensa escrita, entre el que cabe destacar por el impacto producido en la sociedad Española, “Informe Semanal” de TVE emitido el mismo día de celebración del Orgullo Gay de 2004 en Madrid.

Premios en reconocimiento a su lucha:

Premi Margarita Borràs (28 de Juny 2003) Col-lectíu Lambda (Valencia)

El Cabildo de Fuerteventura en reconocimiento a su compromiso por ladignidad de las personas, que sufrieron la aplicación de la ley de Vagos y Maleantes,(29 de Octubre de 2004)

Premio Gehitu extraordinario de plata (San Sebastián)

 Premio a la Memoria Necesaria (Festival de cine Fancinegay), 2008 (Extremadura)

Logros políticos en reconocimiento de las personas represaliadas por la Ley de Vagos y Maleantes y la de Peligrosidad y Rehabilitación Social,

Consigue que los partidos políticos reconozcan la necesidad de resarcir tanto moralmente como económicamente a las personas lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales que sufrieron estas infames leyes culminado con la declaración Institucional del Parlamento Español, la cual se produce el día 15 de Diciembre de 2004.

No hay comentarios: