domingo, 16 de noviembre de 2014

Dos participantes en el encuentro LGTB de Gandia denuncian una agresión homófoba






Un coche los siguió a la salida de un local y un hombre les insultó y amenazó con robarles todo lo que llevaban


Dos jóvenes que participan en el encuentro estatal de asociaciones LGTB que se celebra este fin de semana en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, denunciaron ayer haber sido víctimas de una agresión homófoba. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando, según narra Santiago Rivero, tesorero del Colectivo Gay de Madrid (Cogam), él y Miguel Tabuenca, Coordinador de Aleas EUPV, regresaban al hotel donde se hospedan tras asistir a una fiesta en un local de ambiente en la zona norte de la playa.
«De repente se paró un coche y bajó un chico de unos 30 años. Se puso delante de nosotros y nos dijo: "Maricones de mierda dadme todo lo que tengáis u os pincho con una navaja"». El joven asegura que su «instinto» fue«empezar a correr» pero su compañero Miguel se quedó en 'shock'. Rivero narra que la persona que les había amenazado les siguió unos metros pero que le perdieron de vista.
El joven cree que, aunque les amenazaron con robarnos «su primera intención era la de insultarnos por nuestra condición sexual e intimidarnos» para lo que les siguieron desde el local. Ambos anunciaron que interpondrán una denuncia.

No hay comentarios: