miércoles, 2 de julio de 2014

Los ultracatólicos que convocan rezos para curar la homosexualidad fracasan en su intento de juzgar a Shangay Lily








La Fiscalía archiva una denuncia por "injurias" contra el activista, quien anima desde ELPLURAL.COM a "no caer en la estrategia del amedrentamiento" de los cristofascistas porque "no siempre ganan"

La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado la denuncia presentada por las plataformas ultracatólicas Asociación Rosario Por España y Asociación Española de Abogados Cristianos contra el activista gay Shangay Lily por unos comentarios en su cuenta de Twitter, en relación con una convocatoria para realizar un rezo en la Plaza de Colón de Madrid.

Los comentarios de Shangay Lily en Twitter


Ambas organizaciones acusaban al activista de presuntos “delitos de provocación a la discriminación, injurias, calumnias y contra la integridad” por haber ironizado en la red con la convocatoria pública en la que ultracatólicos instaban a orar para sanar a los gays. Así, escribió comentarios como “los cristofascistas están rezando para que me cure mi homosexualidad”, “los cristofascistas rezan bajo el trapo de Colón para salvar a España. Id a la verja de Gibraltar” o “¿y si vamos a sodomizarnos a Colón bajo una enorme bandera gay para salvar a España y al mundo?”.




Regañina de la Fiscalía al ‘reduccionismo’ católico


Las asociaciones respondieron también en las redes insistiendo en que “la salvación de España solo puede pasar por la oración” y había que rezar por Shangay Lily “para que el Señor tenga Misericordia de él, le perdone por sus insultos y lo cure de su homosexualidad”. La Fiscalía archiva la denuncia con un reproche al reduccionismos de los ultracatólicos y recordando que han denunciado a un defensor de los derechos gays. Así, argumenta que estamos ante “un choque entre idearios radicalmente opuestos, por un lado la Asociación RxE que reduce todos los problemas del país (como dice en su página Web) a la secularización de España y su progresiva renuncia a la Fe Católica, y por otro el predicado por Shangay Lily (sobrenombre de Enrique Hinojosa, persona contra la que se dirige la denuncia) que ha sido, desde hace años, defensor de la causa gay”.


Agreden, insultan y encima denuncian

Shangay Lily ha explicado a ELPLURAL.COM que los grupos que han intentado sentarle en un banquillo “agreden e insultan y lo seguirán haciendo, difunden todo tipo de barbaridades y encima denuncian ellos, por lo que me parece muy importante que en el actual contexto de la justicia todavía haya fiscales que como en este caso les deje caer que los que faltan el respeto son ellos y subraye el absurdo de que tal como está el país digan que el problema de España es que no se reza”. “He tenido que sufrir muchas amenazas y es una satisfacción para la gente que defiende la libertad, un pequeño balón de oxígeno que anima a seguir luchando”, añade sobre el archivo de la denuncia. Y es que cree que este tipo de gestos desde la justicia “mandan un mensaje a estos cristofascistas de que la justicia no siempre están con ellos, de que no hay que caer en su estrategia del amedrentamiento porque no siempre ganan”.

No hay comentarios: