sábado, 28 de junio de 2014

Valencia Manifestación LGTBI: Lambda llena de color y música las calles de Valencia

Un momento de la manifestación del Orgullo gay en Valencia.






La marcha del Orgullo Gay ha recorrido las calles de la ciudad con camiones, carrozas, música y batukadas


Lambda-Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha celebrado este sábado, un año más, la manifestación del Orgullo LGTB en la que ha llenado de color y música las calles del centro de la ciudad de Valencia.
La manifestación, bajo el lema 'Derechos Humanos Internacionales: LGTB libres e iguales', está organizada por Lambda y convocada conjuntamente con diferentes colectivos LGTB de la Comunitat, como AMPGYL, CLGS de la Safor, Col·lectiu LGTB de Xirivella, Diversament-Camp de Morvedre, Diversitat Alacant, Galesh y Samarucs.
Con esta marcha, a la que han asistido entidades sociales, sindicatos y representas de los partidos políticos de la oposición, los organizadores han querido denunciar que, a pesar de los avances que se han producido en muchos lugares del planeta, "hay todavía 77 países donde es delito ser lesbiana, gay, transexual o bisexual, con castigos que van desde agresiones físicas, violaciones 'correctivas', condenas de prisión, o incluso penas de muerte en siete de estos estados".
De este modo, antes de empezar la manifestación el grupo de Derechos Humanos de Lambda ha preparado una 'performance' donde ha escenificado los diferentes tipos de violencia que sufren las personas LGTB en todo el mundo.
Asimismo, los colectivos han aprovechado la manifestación del Orgullo para hacer público su rechazo a los "recortes ideológicos" que están llevando a cabo las administraciones valencianas y estatales.
Como cada año, la manifestación ha contado también con una parte festiva, con la colaboración de restaurantes, locales de ocio y discotecas, y ha recorrido las calles de la ciudad con camiones, carrozas, música y batukadas, que han servicio de punto final a un conjunto de actividades que Lambda lleva organizando a lo largo de todo el mes y que todavía continuarán en julio, con el acto de entrega de los Premios Margarida Borràs, el próximo miércoles.