lunes, 9 de junio de 2014

EE.UU: Una jueza anula la prohibición del matrimonio homosexual en Wisconsin









Un juez federal estadounidense ha declarado inconstitucional la prohibición de los matrimonios del mismo sexo este viernes, una decisión similar a la adoptada en otros estados y que, pese a ser celebrada por las parejas homosexuales, no supone necesariamente una victoria final en este aspecto.

La jueza Barbara Crabb ha dictaminado que la prohibición de Wisconsin a los matrimonios del mismo sexo viola la Constitución estadounidense, ya que las parejas del mismo sexo tienen el mismo derecho a tener "el mismo trato que cualquier persona heterosexual".

"Concluyo que las leyes de Wisconsin que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo interfieren con el derecho de los demandantes a casarse", ha indicado. "Además discrimina a los demandantes en base a su orientación sexual, en violación a la cláusula de la protección de igualdad de la Constitución", ha subrayado.

Por su parte, el Fiscal General de Wisconsin, J.B. Van Hollen, ha afirmado que continuará defendiendo la "constitucionalidad del matrimonio tradicional y las enmienda constitucional, que ha aprobada por una abrumadora mayoría", según ha informado la cadena estadounidense CNN.

No hay comentarios: