martes, 1 de abril de 2014

Rechazan los órganos de un donante por ser homosexual en EEUU

Imagen de Facebook de Rohn Neugebauer | Foto: Facebook








Los responsables del Centro de Recuperación de Órganos y Educación denegaron los órganos de Rohn Neugbauer, un hombre de 48 años fallecido por un infarto al corazón, cuando supieron que era gay. Según explicaron, las normas prohíben utilizar órganos de hombres que hayan mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo en los últimos cinco años.


Rohn Neugebauer, de 48 años, murió de un ataque al corazón el pasado mes de marzo. Su familia ha dado a conocer que el Centro de Recuperación de Órganos y Educación (CORE) rechazó sus órganos al descubrir que era homosexual.

Arena Schultheis, hermana del fallecido, señaló que todo iba bien hasta que tuvo que rellenar un cuestionario del CORE y reveló que Rohn era gay y había mantenido una relación con un hombre hacía unos años. A partir de ese momento, los responsables le negaron la posibilidad de ser donante de órganos.

Como explicación, el Centro señaló que las normas norteamericanas prohiben utilizar los órganos de hombres que hayan mantenido relaciones sexuales los últimos cinco años con personas del mismo sexo, sin siquiera hacer pruebas de VIH.

Sin embargo, los donantes heterosexuales aunque sean sexualmente activos, no tienen que esperar ningún tiempo para ceder sus órganos.

El socio del fallecido declaró en sus redes sociales: "Me da náuseas pensar en lo que ha sucedido. Estas normas suponen de antemano que los homosexuales tienen SIDA"


No hay comentarios: