lunes, 21 de abril de 2014

Málaga: Fijan para hoy la conciliación del obispo con la familia de la menor transexual

Obispo de Málaga, Jesús Catalá




El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Málaga ha fijado para hoy el acto de conciliación solicitado por la representación legal de la madre de la menor transexual que estuvo escolarizada en los Prados, a raíz de unas declaraciones realizadas por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, sobre este caso. El abogado de la progenitora considera que atentan contra el honor de su representada.
Así, según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press, se ha citado a las partes sobre las 09.30 horas y no será una vista pública. Este acto de conciliación se produce después de que el letrado de la madre de la pequeña instara a su celebración «como trámite procesal obligatorio y previo a la interposición de una querella por delito de calumnias e injurias graves», instando a que se retracte.
En el escrito presentado por el letrado de la familia se insta a que el religioso «reconozca que es incierto que mi representada haya realizado conducta alguna de abuso sobre la niña o que la haya sometido a tratamiento dañino de cualquier tipo, no la respete en su identidad sexual o haya realizado conducta alguna de manipulación sobre su sexualidad» y, por tanto, que admita que las declaraciones «atentan contra el honor de mi representada».