miércoles, 23 de abril de 2014

Málaga: Condenan a 13 años a tres hermanos por dar una paliza a una pareja homosexual










Las malas relaciones entre uno de los agredidos y uno de los familiares por el uso de una vivienda desencadenaron los hechos 

Tres hermanos deberán afrontar una pena de 13 años de prisión después de la paliza que propinaron a una pareja homosexual. Así lo recoge una sentencia dictada por la Sección Novena de la Audiencia Provincial, en la que se especifica que, debido a la agresión, las víctimas presentaban heridas en la cara, con pérdida de masa ósea y de piezas dentales, además de roturas de huesos; lesiones que llegaron a provocar secuelas de trastorno neurológico en una de ellas.
En concreto, los hechos sucedieron en una calle de la urbanización Sun Beach de Estepona en 2008. Entonces la pareja se encontró con uno de los agresores, comenzando una discusión entre ellos. Siempre según la sentencia, durante el enfrentamiento el condenado dirigió hacia ellos «expresiones poco afortunadas, despreciativas y lamentables» relacionadas con su orientación sexual, tales como: «No voy a parar hasta que os mate, maricones».
Pese a ello, el tribunal de la Sección Novena deja claro en el documento que el desencadenante de la agresión no se da por una razón de orientación sexual. En este sentido, aclara que la discusión se produce por las malas relaciones entre uno de los hermanos y uno de los dos agredidos, en relación al uso de una vivienda.
La sentencia reconoce que, después de este primer enfrentamiento, uno de los condenados ocasionó un traumatismo leve a uno de los otros hombres. Según el documento, tras ello, la pareja se dirigió a un hospital para que atendiesen a la víctima, encontrándose a su salida del centro sanitario con el anterior agresor y dos de sus hermanos.
Urgencias del hospital
Así, se establece como probado que la pareja se encontraba en el interior de un vehículo, hasta el que se acercaron los tres hermanos, abrieron las puertas y comenzaron a agredirles. Al parecer, uno de ellos logró escabullirse y darse a la fuga hacia la puerta de Urgencias del hospital para protegerse.
Aun así, el escrito de la Audiencia Provincial afirma que los tres hermanos le persiguieron y le golpearon. Al respecto, apunta que, ante el tumulto producido, ya que hasta allí acudieron diversas personas, los agresores huyeron del lugar utilizando un vehículo.
Pese a que la Fiscalía y la acusación particular solicitaron cinco y seis años de prisión, respectivamente, para cada uno de los acusados, el tribunal finalmente ha establecido la pena de cuatro años y seis meses de cárcel para cada acusado como autores de un delito y una falta de lesiones, con la concurrencia en ambos de la agravante de alevosía. Asimismo, a uno de los hermanos se le impone también una pena de 450 euros de multa por otra falta de lesiones.
El juez establece la medida de no comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros de los perjudicados, por un periodo de casi diez años. Además, deberán indemnizar a las víctimas con 14.027 euros, más los intereses.

No hay comentarios: