miércoles, 2 de abril de 2014

Elton John se casará tras legalizarse el matrimonio gay en Reino Unido

El cantante británico Elton John anunció el lunes en una entrevista que se casará con su pareja David Furnish ahora que la legalización del matrimonio homosexual en el Reino Unido entró en vigor. En la imagen de archivo, Elton John y su pareja David Furnish en una fiesta en California, el 2 dee marzo de 2014.








El cantante británico Elton John anunció el lunes en una entrevista que se casará con su pareja David Furnish ahora que la legalización del matrimonio homosexual en el Reino Unido entró en vigor.

John, de 67 años, dijo al anfitrión del programa "Today" de la NBC Matt Lauer que se casará en una pequeña ceremonia este año. John y Furnish fueron una de las primeras parejas en registrarse como tal cuando Reino Unido legalizó la Ley de Sociedad Civil en diciembre de 2005.

El cantante dijo que desean una ceremonia discreta, que "será una ocasión de alegría" junto a sus hijos.

John y Furnish tienen dos hijos de madres de alquiler, Zachary de 3 años y Elijah de un año. El cantante declaró estar "muy orgulloso de Reino Unido" y el progreso hecho para legalizar el matrimonio gay.

"Tener nuestra sociedad civil fue un avance increíble para las personas que abogaron por tanto tiempo, en las décadas de 1960 y 1950 en Inglaterra, cuando era difícil ser gay y era difícil ser abierto al respecto. Y era un acto criminal", dijo el cantante.

"Por lo que el avance de esta legislación es motivo de alegría y deberíamos celebrarlo", agregó.

John es uno de los músicos y personalidades homosexuales más importantes del Reino Unido y suele utilizar su renombre en el mundo musical para proclamar la igualdad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

Este año, el cantante escribió una declaración para criticar el veto de Rusia a la propaganda homosexual.

El primer ministro británico, David Cameron, elogió los primeros matrimonios gay del país cuando la ley entró en vigor la semana pasada, y dijo que no se le debía negar a nadie el derecho a casarse debido a su orientación sexual.

La decisión ha causado divisiones en el Partido Conservador de Cameron, donde muchos se oponen al matrimonio de parejas del mismo sexo debido a que va en contra de las creencias cristianas.

La Ley de Sociedades Civiles de 2005 permite que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos legales de un matrimonio.