lunes, 7 de abril de 2014

El pregonero de la Juventud Cofrade pide perdón por defender a los homosexuales






El pregón de la Juventud Cofrade de este año ha generado controversia. Organizado por la Hermandad de la Humildad, fue pronunciado el pasado fin de semana en su 19 edición por el joven Miguel Gutiérrez, quien sorprendió al incluir en su discurso manifestaciones en las que cuestionaba la postura de la Iglesia respecto a asuntos como la homosexualidad o los divorciados. «Me pregunto por qué mi Iglesia antepone el estado civil a las creencias, apartando de su labor evangelizadora a quien bebe en su vida personal, que es suya y de nadie más, el amargo cáliz de la separación», afirmó el pregonero. Cabe recordar que una de las polémicas de la precuaresma fue el caso del hermano mayor de la Humillación, que dimitió tras ser llamado al orden por el Obispado al encontrarse en una situación de divorcio.
«Nazareno, tú que levantaste una Iglesia para todos, ¿por qué hizo el hombre de los altares cotos privados que excluyen las uniones de personas del mismo sexo? Que se aman, quieren y respetan, como tú nos enseñaste», sentenció Gutiérrez en otro momento de su intervención. El pregonero emitió ayer un comunicado en el que pide «perdón por lo inoportuno de las declaraciones vertidas y mi manifiesta torpeza para matizar mediante la palabra el contenido del pregón referente a la postura de la Iglesia». Igualmente, se disculpa «por el malestar causado en la autoridad eclesiástica».
Por su parte, la Hermandad de la Humildad también emitió una nota en la que se «desvincula, total y absolutamente, y en todos sus términos, de todas aquellas afirmaciones que, en el contexto de dicho pregón, atenten contra la doctrina moral y la doctrina dogmática de nuestra Santa Madre Iglesia».

No hay comentarios: