viernes, 14 de febrero de 2014

Una juez anula la prohibición del matrimonio gay en Virginia










"La ley existente es inconstitucional porque niega a los homosexuales el derecho a la libertad fundamental de elegir casarse", concluye la magistrada

La juez federal Arenda Wright Allen, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, ha derogado la prohibición del estado de Virginia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que "es inconstitucional", ya que niega a las parejas homosexuales "una libertad fundamental a contraer matrimonio".
Allen ha dicho en que esta prohibición "violaba el derecho al debido proceso y la igualdad ante la ley en virtud de la Constitución de Estados Unidos". Sin embargo, ha añadido que la ejecución de esta orden se aplazaría hasta que finalice el plazo de apelaciones ante el Juzgado Cuarto de Circuito de Apelaciones.
"El tribunal se ve obligado a concluir que la ley de Virginia respecto al matrimonio niega de forma inconstitucional a gays y lesbianas su derecho fundamental a elegir casarse" en este estado, concluye el texto presentado por la jueza. La orden final estaría preparada para el próximo 14 de marzo.
En 2006, el 57% de los residentes en Virginia votó por la enmienda constitucional para imponer esta prohibición. Sin embargo, una encuesta publicada el pasado mes de octubre por la Universidad Christopher Newport de Virginia muestra que ahora el 56% de los votantes se opone a la prohibición, que sólo tendría el apoyo de un 36%.

No hay comentarios: