jueves, 27 de febrero de 2014

El ministro sueco se reúne con activistas pro homosexuales en Uganda

Anders. Borg









El ministro sueco de Finanzas, el conservador Anders Borg, se ha reunido con activistas pro gays durante su visita a Uganda, cuyo presidente, Yoweri Museveni, firmó una ley que castiga con cadena perpetua los actos homosexuales.

Borg, de gira estos días por varios países del este de África, mantuvo un encuentro informal con un grupo que defiende los derechos de los homosexuales poco después de aterrizar en Uganda, informó la emisora pública "Radio de Suecia".

En declaraciones a este medio el ministro sueco criticó la nueva legislación ugandesa, que endurece la persecución de una orientación sexual tipificada ya como delito.

"En nuestra estrategia de cooperación deberemos estudiar cómo seguir siendo activos y señalar a la vez de una forma clara que esta es una ley inaceptable", declaró Borg, que tratará el asunto durante sus reuniones con su homólogo ugandés y el presidente del Banco Central de este país africano.

Suecia destinó el año pasado 221 millones de coronas suecas (unos 25 millones de euros) a la cooperación con Uganda, una cantidad de la que cerca de un tercio es gestionada a través de instituciones estatales ugandesas.

Los gobiernos danés y noruego ya han anunciado planes para reestructurar o paralizar parte de su ayuda a Uganda tras la aprobación de su nueva legislación antihomosexual.

No hay comentarios: