sábado, 22 de febrero de 2014

EEUU: Protestas contra la ley que discrimina a los homosexuales en Arizona

Jan Brewer









Diversas organizaciones en Arizona (EEUU) pidieron hoy a la Gobernadora, Jan Brewer, que vete la nueva ley estatal que permite a los negocios acogerse a sus creencias religiosas para negar servicios a homosexuales y otros grupos.



La mandataria republicana tiene en sus manos el futuro de la propuesta, que fue aprobada ayer por la legislatura estatal y que coloca nuevamente al estado de Arizona en el centro de la polémica, un año después de que fuera vetada una norma similar.



Los defensores de la citada ley mantienen que su objetivo es preservar la "libertad de religión", pues aducen que se han dado casos en otros estados en donde algunas personas han sido demandadas por negarse a dar servicios a homosexuales.



La Cámara de Comercio Hispana de Tucson, en el sur de Arizona, emitió hoy un mensaje pidiendo a la gobernadora Brewer que vete la propuesta.



La cámara de comercio considera que esta iniciativa ya ha creado una publicidad "negativa" para el estado y, sin importar cual sea el propósito de la misma, ha creado la percepción de que "legaliza" la discriminación en Arizona.


Otros estados han tratado de aprobar leyes similares como Mississippi, Oklahoma y Tennessee, sin éxito.

No hay comentarios: