domingo, 26 de enero de 2014

Una política republicana culpa al matrimonio gay y al aborto de los tornados en EE UU

Susanne Atanus, política republicana de Illinois.









Susanne Atanus, candidata republicana al Congreso por el estado de Illinois ha culpado de los desastres medioambientales al enfado de Dios. Este enfado divino estaría provocado por "el aborto, los matrimonios homosexuales o las uniones civiles". También asegura que trastornos como el autismo o enfermedades como la demencia se deben a que Dios este enfadado porque hace 60 años no existían. El Presidente del Partido Republicano por Illinois ha dicho que la candidatura de esta política debería "retirarse inmediatamente".

Una candidata republicana al Congreso de Estados Unidos por Illinois, Susanne Atanus, ha asegurado recientemente en una entrevista con el Daily Herald que los desastres medioambientales que está viviendo en su país en las últimas semanas se deben a que Dios está "enfadado" porque "le estamos provocando con el aborto, los matrimonios homosexuales o las uniones civiles".

Atanus asegura que este enfado de Dios también se puede observar en la aparición, durante este siglo, de trastornos como el autismo o enfermedades como la demencia, que no existían hace 60 años o en que hubiese 24 tornados en un solo día, ya que la divinidad es capaz de controlar el tiempo. "Soy cristiana. Me preocupo mucho por el mundo y porque mi obediencia a Dios sea en el sentido correcto. No puedo mirar para otro lado con temas como el aborto, los derechos de los gays y las uniones civiles", agregó la política. Por su parte, el Presidente del Partido Republicano por Illinois, Jack Dorgan, aseguró que las "ofensivas" declaraciones de Susanne Atanus no tienen cabida en el debate político. "Su candidatura tampoco puede ser apoyada ni respaldada por los líderes de nuestro partido, debería retirarse de la carrera inmediatamente", defendió.