viernes, 3 de enero de 2014

Primera boda de lesbianas musulmanas en el Reino Unido.







En Pakistán Tanto las relaciones como el matrimonio homesexual es ilegal y, al guiarse bajo el pensamiento del islam radical, tales conductas merecen incluso, en la mente de algunos , la pena de muerte.
Por eso el acto de dos valientes mujeres pakistanies radicadas en el Reino Unido es digno de mención: se convirtieron, a principios de mayo de dos mil trece, en la primer pareja homosexual musulmana en contraer nupcias legalmente en el país inglés.
Rehana Kausar , de treinta y cuatro años y Sobia Kamar , de veintinueve, son las primeras lesbianas en contraer matrimonio civil bajo las leyes de la Gran Bretaña, en un paso que es, rescata el diario The Independent , muy valiente.
Desde hace algunos años cientos de homosexuales han obptado, en el Reino Unido, por contraer un nikah : una especie de nupcia musulmana que aunque está destinado a los heterosexuales, ciertos imanes - sacerdotes musulmanes - realizan sobre las parejas homosexuales ya que consta de solo una serie de oraciones sobre pareja.
Pero la pareja Kamar-Kausar decidió ir más allá y pese a tener amenazas de muerte provenientes de su país de origen decidieron hacer caso omiso y acudir al Ayuntamiento de Leed para realizar el contrato civil nupcial.
Le dijeron al juez que se conocieron cuando ambas cursaban, con visa de estudiante , sus carreras en el campus de Birmingham hacía tres años -en dos mil diez- y desde un año antes al matrimonio civil ya estaban viviendo en pareja en South Yorkshire.
Rehana cursó en Reino Unido una especialidad en negocios mientras su ahora esposa, Sobia, gestión en ciencias de la salud.
Han sido muy valientes -declaró un familiar- en todo momento ya que nuestra religión no aprueba la homosexualidad. La pareja ha sido amenazado de muerte tanto aquí (Gran Bretaña) como en Pakistán; y sabemos que no podrán regresar (a Pakistán).
Por su parte, la esposa de mayor edad declaró:
Este país nos permite muchos derechos y esto -el matrimonio- es una decisión muy personal que hemos tomado. No es asunto de nadie en cuanto a lo que hacemos con nuestras vidas .
El problema con Pakistán es que todo el mundo cree que puede decidir por la gente y que ellos (los líderes) p ueden tomar decisiones sobre la moral de los demás, pero ese no es el enfoque correcto.
Estamos en este estado debido a nuestro clero , que han secuestrado a nuestra sociedad, que una vez fue tolerante y libertades de las personas.
Luego del matrimonio, la pareja solicitó asilo político el cual fue concedido por las autoridades inglesas.
En la imagen de abajo, la feliz pareja:
Tags: matrimonio homosexual, rehana kausar y sobia kanar, lesbianas musulmanas, homosexualudad en el islam
La imagen la obtuve de Flickr y la nota, tanto la foto de la paraje, la ví en el diario The Independent.

No hay comentarios: