lunes, 30 de diciembre de 2013

Reclaman el cierre de la página de Facebook de grupo homófobo 'Pilla-Pilla'








"El mantenimiento de la página incita al odio y la violencia contra las personas homosexuales", aseguran. Lo que contravendría las directrices de Facebook contra el odio y la discriminación por razón de orientación sexual.


0/12/2013 - El Observatorio contra la Homofobia ha reclamado este domingo el cierre de la página de Facebook vinculada al 'proyecto Pilla-Pilla', banda que preparaba emboscadas a homosexuales en Barcelona y Granollers (Barcelona) y que fue desarticulada esta semana por los Mossos d'Esquadra.
El presidente del Observatorio y portavoz del Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC), Eugeni Rodríguez, ha denunciado en un comunicado que esta red social "no ha cerrado la página del grupo ultra homófobo 'proyecto Pilla-Pilla", a pesar de que contraviene sus directrices contra el odio y la discriminación por razón de orientación sexual".
"El mantenimiento de la página incita al odio y la violencia contra las personas homosexuales y vulnera la declaración universal de los Derechos Humanos, que protegen los derechos a la dignidad, seguridad e intimidad", ha recordado.
La página en Facebook bajo el nombre "proyecto Pilla-Pilla" fue creada el pasado 16 de diciembre y cuenta con cerca de 1.500 seguidores, el doble que la cuenta en Twitter con el mismo nombre, que opera desde el pasado 12 de diciembre.
Tras detener a cinco personas e imputar a un menor de edad, el pasado 24 de diciembre los Mossos d'Esquadra dieron por desarticulado el grupo vinculado al "proyecto Pilla-Pilla", que se inspiraba en el grupo neonazi "Occupy Pedofilya" de Rusia, donde nació ese fenómeno de acoso a homosexuales.