martes, 24 de diciembre de 2013

Los Mossos detienen a los integrantes del proyecto 'pilla-pilla' para cazar a homosexuale










La policía catalana ha arrestado a cuatro miembros del grupo homófobo. Contactaban con gays a través de chats para quedar con ellos y coaccionarlos. Los Mossos ven una clara analogía con el grupo neonazi Occupy Pedofilya de Rusia. El líder de la banda es de origen ucraniano, según los investigadores.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han realizado durante la mañana de este lunes la detención de cuatro personas vinculadas al proyecto pilla-pilla. Este grupo de nueva creación estaba formado por individuos que contactaban con personas de tendencia homosexual, mediante varios chats haciéndose pasar por menores de edad y servían para concertar una cita en un lugar discreto y escogido por los miembros del grupo. Una vez se realizaba el encuentro, un grupo de personas retenía y coaccionaba a la víctima, obligándola a facilitar datos personales y a responder diferentes cuestiones sobre su condición sexual. Las imágenes que los miembros del grupo grababan con una cámara de vídeo eran publicadas con posterioridad en sus perfiles de facebook y en su página web.

La investigación se inició a principios de mes, cuando los Mossos d'Esquadra conjuntamente con la Policía Local de Les Franqueses del Vallès detectaron la existencia del grupo en internet. Desde el primer momento, llamó la atención que en muchos aspectos el grupo llamado proyecto pilla-pilla era un claro reflejo del grupo neonazi Occupy Pedofilya de Rusia. El líder del grupo, de origen ucraniano, hizo difusión de vídeos de como mínimo tres de sus víctimas. Los investigadores pudieron ubicar la zona de actuación del grupo delictivo en el Vallès Occidental. El grupo disponía de perfiles de Facebook y Twitter, donde recibían el apoyo de centenares de seguidores vinculados especialmente a ideologías de cariz ultraderechista, y a través de los cuales hacían difusión de los vídeos. La investigación ha traído a los Mossos d'Esquadra a practicar la detención de los miembros del grupo a los cuales se les imputan los delitos de provocación a la discriminación por motivos homófobos, contra la integridad moral y coacciones. En total se han detenido cuatro personas, todos ellos mayores de edad (entre 19 y 24 años) y vecinos de Granollers. La investigación, en manos del juzgado número 4 de Granollers, continúa abierta y no se descartan más detenciones.

No hay comentarios: