jueves, 14 de noviembre de 2013

Nuevo México iguala los beneficios en seguros entre parejas heterosexuales y homosexuales






Por orden del regulador de seguros del estado de Nuevo México, en EEUU, los agentes de seguros deben ofrecer a parejas homosexuales los mismos beneficios que se les da a las heterosexuales.


14/11/2013 - Luz de Aguilar Un reciente fallo emitido por la Suprema Corte del estado determinó que un negocio de fotografía comercial cuyos propietarios se negaron a tomar las fotos del enlace entre dos personas del mismo sexo, violó una ley contra la discriminación.
Haciendo referencia al caso anterior, el superintendente de seguros, John Franchini, explicó su nueva orden de que las parejas con licencias válidas de matrimonio, no importa de que orientación sexual, deben ser tratadas con equidad y sin discriminación por los agentes de seguros.
En la actualidad ya son ochos los condados de Nuevo México que están dando licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo y la Corte Suprema mediante una demanda tiene un fallo decisivo pendiente sobre la legalidad de los matrimonios igualitarios en todo el estado. Recordar que la ley estatal ni autoriza ni prohibe que las parejas, sea cual sea su orientación sexual, puedan casarse.

No hay comentarios: