jueves, 14 de noviembre de 2013

IU y Fundación Triángulo se reúnen con el activista LGTB africano George Freeman







El diputado de Izquierda Unida en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco se ha reunido con miembros de la Fundación Triángulo y con el activista en defensa de los derechos LGTB de Sierra Leona George Freeman para conocer la lucha de este colectivo en África.


14/11/2013 - Agencias En este encuentro Casco ha podido conocer de primera mano la historia de Freeman, que tuvo que abandonar su país después de recibir agresiones y amenazas por ser homosexual.
Freeman ha relatado los peligros que entrañan defender los derechos del colectivo de LGTB en África, donde la homosexualidad "se penaliza con cárcel, en el mejor de los casos".
Tras abandonar Sierra Leona, George Freeman estuvo refugiado en Ghana, donde recibió ayuda de varias organizaciones, entre ellas, la Fundación Triángulo.Actualmente, vive en Gran Canaria y está a la espera de recibir asilo en España.
La Fundación Triángulo ha reivindicado ante IU la "necesidad" de que la cooperación extremeña trabaje temas del colectivo LGTB en África, así como que se creen líneas de apoyo a las actuaciones en defensa de los derechos de gays, lesbianas y transexuales en el mundo, según ha informado IU Extremadura en nota de prensa.
En esta línea, Víctor Casco se ha comprometido en nombre de IU a recoger estas propuestas que se traducirán en diferentes iniciativas parlamentarias.