martes, 12 de noviembre de 2013

Alcalde israelí asegura que 'no existen' homosexuales en su ciudad







El edil reelecto afirmó en una entrevista televisiva que "no tenemos ese tipo de cosas (homosexualidad) gracias a Dios, esta ciudad es santa y pura."


12/11/2013- Kike Fuster El alcalde de Beit Shemesh, recientemente reelegido, ha encendido la llama al afirmar que en su ciudad no hay "cosas" como los homosexuales. Sus palabras han generado el malestar de la comunidad LGTB que piden la impugnación de su elección en la semana previa a la celebración del desfile del orgullo LGTB.
En una entrevista concedida a una televisión local, Moshe Abutbul afirmó que "no tenemos ese tipo de cosas (homosexualidad) gracias a Dios, esta ciudad es santa y pura". Abutbul considera que "el Ministerio de Salud debería hacerse cargo de ellos".
El jueves se celebrará bajo toda previsión el desfile a favor de los derechos de la comunidad LGTB y los activistas ya han manifestado que "es el momento de mostrar nuestro poder como comunidad. Esto es más importante que cualquiera de las partes, o cualquier marcha que realizáramos en verano", decía el anuncio, que se distribuyó en las redes sociales.
El mes pasado, el Partido Yesh Atid, aprobó la legislación para permitir que las parejas del mismo sexo puedan acceder a los mismos derechos que las parejas heterosexuales.