miércoles, 2 de octubre de 2013

Humillan a periodista transexual en la presentación de la Xbox One










La periodista cubría el evento pero acabó siendo blanco de las bromas del presentador que, posteriormente, se ha disculpado públicamente.


02/10/2013 - Ángel Ramos Laura Kate Dale ha denunciado que ha sufrido una "completa deshumanización" por parte del humorista británico Fraser Millward, que llamó a la mujer "él", "eso", "cosa" y "esto" durante la presentación de la Xbox One en la Eurogamer Expo 2013, que tuvo lugar el pasado sábado en Londres.
En su cuenta de Twitter, Laura publicó su queja diciendo: "Espero que alguien de Microsoft vea esto. Vuestro presentador me hizo sentir completamente deshumanizada ante toda la audiencia. Arruinó mi Eurogamer".
Tras hacer pública su denuncia, el presentador de la nueva videoconsola ha pedido disculpas a través del mismo medio: "No pretendía ofender cuando me referí a Laura Kate Dale como 'esta persona' después de pedir a los asistentes que la aplaudieran... y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por cualquier ofensa y el daño que pude haber causado".


Microsoft también ha pedido disculpas tras una breve investigación de lo ocurrido aunque de manera muy genérica. "Estamos al tanto de un incidente ayer en el stand de Xbox en la Eurogamer Expo, en la cual se hizo un comentario inapropiado. Nos disculpamos por cualquier ofensa causada".



No hay comentarios: