miércoles, 23 de octubre de 2013

El 16º Festival Cine Gay y Lésbico de Extremadura incluye teatro y fotografía






La 16 edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, FanCineGay 2013, que se celebrarádel 9 al 17 de noviembre en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, incluirá otras manifestaciones artísticas como el teatro y la fotografía.
El Festival se inaugurará en Cáceres el sábado 9 de noviembre con el documental de producción propia"Los versos de Safo", un recorrido por la historia de las mujeres lesbianas, que se proyectará a las 20:00 horas en la Casa de la Mujer de Cáceres, según ha informado la organización en nota de prensa.
Se trata de un documental producido por la Fundación Triángulo Extremadura y Dosde Extremadura Media, dirigido por Diego González, y que profundiza en temas como el descubrimiento de la sexualidad, los cambios en la sociedad, la invisibilidad de la mujer o el entorno rural.
Por otra parte, tras el éxito cosechado en los escenarios de Madrid, llega a Badajoz el 10 de noviembre en el Teatro López de Ayala, la obra de teatro "Una Vida Perfecta", de Paco Rodríguez, dirigida por Alejandro Melero y protagonizada por Nicolás Gaude y David Mora.
Ambientada en el barrio de Salamanca la obra recrea la historia de amor de dos chicos que pertenecen a mundos muy distintos, el sexo, la pasión y los conflictos de la pareja darán lugar a situaciones nada cotidianas, indica la nota.
Por otra parte, el cartel del Festival es obra del artista talaverano Aitor Saraiba, cuya obra tiene como eje central el dibujo, pero que también ha tocado otros disciplinas como cerámica, fotografía o escritura.
Saraiba presentará el día 15 de noviembre en Cáceres sus tres libros: "El hijo del legionario","Pajaritos" "Nada más importa".
Por último, la tradicional gala de entrega de los premios FanCineGay de este año tendrá lugar de nuevo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y contará con la proyección de varios cortometrajes y actuaciones musicales en directo.
En la gala se entregarán igualmente los premios FanCineGay, La Ley del Deseo, Somos Iguales. Será el sábado 16 de noviembre a las 22.00 horas, concluye la nota.

No hay comentarios: