martes, 8 de octubre de 2013

Convocan una marcha por la diversidad sexual en Chile










Un año más, las asociaciones Acción Gay y Movimiento por la Diversidad Sexual, realizan esta convocatoria cuyo lema esta edición será “Por los derechos plenos, ¡ahora!”.

05/10/2013 - Ángel Ramos La XV Marcha por la diversidad sexual comenzará hoy sábado a las 14.00 horas, en Plaza Italia de Santiago de Chile, y culminará con una fiesta denominada "Celebration" que tendrá lugar a partir de las 23 horas.
Según el Movimiento por la Diversidad Sexual, una de las asociaciones organizadoras, a través de esta convocatoria solicitan "la valoración y la construcción de una cultura de Derechos Humanos tras 23 años de democracia y 40 años del golpe de estado en Chile; la igualdad de derechos, entre ellos, matrimonio igualitario, unión civil y Ley de identidad de género; políticas públicas que incorporen la especificidad de la viversidad sexual en políticas y programas de gobierno; y medidas efectivas para terminar con la discriminación y la violencia hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas".
Desde Acción Gay manifiestan que "la Marcha por la Diversidad Sexual de este año permitirá que miles de personas se manifiesten por la principal avenida de Santiago para exigir derechos plenos para las personas GLBTI, por una sexualidad más libre y lejos de la moralidad tradicional".


Fuente:http://www.cascaraamarga.es/tendencias/turismo-gay/6661-convocan-una-marcha-por-la-diversidad-sexual-en-chile.html#.UlPNDVDKG88

No hay comentarios: