miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un vídeo muestra en Rusia cómo un estudiante gay es humillado y violado












Los clips de este vídeo están circulando entre la población rusa a través de Whatsapp. El estudiante, de procedencia uzbeka, fue forzado a admitir su homosexualidad, desnudado, golpeado y violado con una botella, a punta de pistola, por una banda de "vigilantes" anti-gay.



18/09/2013 - Guillermo Otero Un estudiante uzbeko fue forzado en Rusia con un arma por una banda de agresores, quienes le obligaron a declarar que era gay. Posteriormente le desnudaron y quemaron su ropa. La agresión fue grabada en vídeo y compartida a través de la aplicación para móviles Whatsapp. 

Los agresores
Uno de los participantes, que se identificó a sí mismo y al resto de agresores como ciudadanos uzbekos, confirmó a Radio Free Europe estar involucrado en las vejaciones.

Asimismo, aseguró que los maltratadores creían que le estaban castigando por su propio bien."Hemos hecho que se sentara en una botella para que se arrepienta de sus pecados y entre en razón. Hicimos esto para proteger la dignidad de los uzbekos", explicó la fuente.

"Nosotros vivimos y trabajamos aquí, estamos en contacto con gente de distintas nacionalidades. No conseguiremos nuestro respeto de otra manera".

La agresión
El implicado aseguró que la paliza tuvo lugar el miércoles en la ciudad de Novosibrirsk, la segunda población con más grande de Rusia tras Moscú. Según informaciones, el estudiante fue atraído a la escena del ataque a través de un anuncio de contactos colocado por los aniti-LGBT rusos, que luego entregaron al joven a sus agresores.
"Compañeros rusos lo atraparon y nos llamaron diciendo que tenían a un gay uzbeko. Luego nosotros le interrogamos y confesó todo. Eramos seis o siete. Los rusos nos dijeron que era pedófilo, lo que negó. Pero sí
confesó que era gay".

La agencia de noticias afirma haber visto el vídeo, pero se encuentra todavía tratando de verificar el contenido.

Las consecuencias de la ley anti-gay
Activistas rusos dicen las polémicas leyes anti "propaganda" gay, aprobadas en junio, han provocado un aumento de la violencia homofóbica, ya que los responsables de los ataques no temen las represalias legales.
El presidente Vendimiar Pudin firmó en junio esta ley, prohibiendo la promoción de las "relaciones no tradicionales", una medida que ha sido criticado comunidad gay de Rusia como parte de una campaña más amplia.
La Red LGBT rusa declara que la nueva legislación ha permitido a los grupos de derecha usar las redes sociales para preparar emboscadas a las personas homosexuales, atrayéndolos a las reuniones y para luego agredirles frente a la cámara.
Igor Kochetkov, el jefe de la red, dijo que el acoso a los homosexuales ya se está organizando a través de colectivos tales como Occupy gerontofilia y Occupy Pedofilia, que afirman que su objetivo es "reformar a los homosexuales".


No hay comentarios: