lunes, 16 de septiembre de 2013

El alcalde de Coslada ve “lógico” que Rusia prohíba adopciones en España por “lo del matrimonio homosexual”







El 'popular' Raúl López Vaquero pidió después perdón por su comentario en Twitter y aseguró que fue “un malentendido”

Se está volviendo una costumbre en determinados políticos decir barbaridades y luego salvar la cara pidiendo disculpas por “un mal entendido”. El último ejemplo ha sido el del alcalde del municipio madrileño de Coslada y presidente del PP local, Raúl López Vaquero, que escribió en su cuenta de Twitter que le parece “lógico” que Rusia prohíba a españoles adoptar niños de su país por “lo del matrimonio homosexual”.

En Twitter, el alcalde popular retuiteó un mensaje de Pío Moa y remitió a un artículo de éste publicado en Libertad Digital titulado “Soy homófobo, naturalmente”,  levantado polémica en la red social, según publica The Huffington Post.

Moa calificó la homosexualidad de “desgracia”

En el artículo de Moa, publicado en 2010, el articulista de Libertad Digital afirmó que la homosexualidad es “sin duda” una “desgracia” y que se opone y detesta que “las mafias rosas traten de conseguir puestos de poder para modelar la sociedad según sus torcidos enredos teóricos y prácticos, empezando por la pretensión totalitaria de que ellas representan a los homosexuales”.


“Esa gente del orgullo, constantemente está injuriando, calumniando o burlándose de las opiniones y sentimientos de los cristianos, por ejemplo, pero no tolera que se la critique y ponga en su sitio, lo que se hace demasiado raramente”, escribió Moa.

El escritor acaba diciendo que “el término homofobia, torpe desde su propia construcción etimológica, no designa, pues, a quienes odian a los homosexuales, sino a quienes odian las maquinaciones de esas mafias”.

El alcalde recula

El alcalde de Coslada ensalzó el artículo y escribió: “Rusia prohíbe a españoles adoptar niños rusos. Por lo del “matrimonio” homosexual. Lógico”. Después de su comentario, horas después, el político pidió perdón, por si había podido “herir sensibilidades”, y perjuró que se debía a un malentendido, dado que él “siempre” ha demostrado su “apoyo y profundo respeto por el colectivo homosexual”.

El alcalde aseguró que no compartía el artículo de Pío Moa y que “critica la posición de un país como Rusia. Es vergonzoso”. Con lo de “lógico”, López Vaquero dice que se refería a “este tipo de noticias viniendo de un país como Rusia. Son ellos los q prohíben adoptar…”.




No hay comentarios: