martes, 13 de agosto de 2013

UN SENADOR ESTADOUNIDENSE; Piden a los deportistas que enarbolen la bandera gay en los Juegos Olímpicos de Sochi










WASHINGTON, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador demócrata por Nueva York Chuck Shumer ha instado a los deportistas que participarán en 2014 en los Juegos Olímpicos de Invierno de la localidad rusa de Sochi a llevar realizar la marcha inicial ondeando banderas multicolor para mostrar su apoyo a la comunidad homosexual rusa y avergonzar al líder ruso, Vladimir Putin, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

En el programa 'Morning Joe' de la cadena estadounidense MSNBC, Schumer ha definido al mandatario como "matón de patio de colegio", haciendo referencia a las consecuencias de la recién firmada ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad entre menores. Asimismo, ha instado a los deportistas a que muestren su apoyo a la comunidad homosexual para así "avergonzar" a Putin.

"Cuando se celebre la marcha inicial, todos los países deberían ondear la bandera multicolor por los derechos de los homosexuales. Sería vergonzoso para Putin dejar que nuestros atletas participen y muestren resistencia", ha asegurado Schumer durante el programa.

El Ministerio de Interior ha asegurado este lunes que durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán entre el 7 y el 23 de febrero en Sochi --a orillas del Mar Negro--, las autoridades harán cumplir la 'ley antigay', aprobada el pasado mes de junio, que prohíbe cualquier manifestación de "orientación sexual no tradicional" en la presencia de menores.
RUSIA, ANTIGUA POTENCIA MUNDIAL

Asimismo, Schumer ha asegurado que Putin, "resentido por ser un antiguo hombre de la KGB", es culpable de la pérdida de importancia del país como potencia mundial. "Está resentido porque Rusia ya no es la potencia mundial que solía ser", haciendo referencia a la era soviética, cuando la URSS y Estados Unidos competían como potencias mundiales.

Durante el programa, el senador ha explicado que para renovar la importancia del país, Putin podría haberlo intentado de dos maneras; o bien incrementando el crecimiento de la economía del país, o "pasando por encima de cualquiera". Schumer ha afirmado que lamenta que Putin haya tomado esta segunda vía, y ha hecho hincapié en que es algo que no se puede "tolerar".


Fuente:http://www.europapress.es/internacional/noticia-senador-estadounidense-pide-deportistas-enarbolen-bandera-gay-juegos-olimpicos-sochi-20130813134639.html

No hay comentarios: