viernes, 16 de agosto de 2013

La sueca Green hace un guiño a la comunidad gay durante la calificación de altura









MOSCÚ, 15 (Reuters/EP) 
La atleta sueca Emma Green hizo un guiño a la comunidad gay rusa, en un momento que esta atraviesa un momento complicado en el país por una polémica y controvertida legislación, y participó en la calificación del salto de altura de los Mundiales de Atletismo que se están disputando en Moscú con las uñas pintadas con la bandera de este colectivo. 

Así, la escandinava realizó su concurso con las uñas pintadas con los significativos colores del arco iris (rojo, amarillo, dorado, azul y púrpura) que representan las banderas y símbolos de este colectivo, al que las autoridades rusas han prohibido la promoción de su homosexualidad, imponiendo multas a los titulares de cualquier manifestación de orgullo gay. 

"Era lo correcto. No diría que era un protesta, sino más una declaración de lo que pienso", señaló Green, que subrayó que su compatriota de 200 metros Moa Hjelmer hacía lo mismo. 

La sueca, que se clasificó para la final del sábado, reconoció que le surgió la idea después de ver un arco iris sobre la capital rusa desde la habitación de su hotel al poco de haber llegado a Moscú para competir en los Mundiales. 

"Lo primero que vi cuando llegué a Moscú cuando abrí las cortinas de la habitación fue un arco iris sobre la ciudad y pensé que eso era una señal bastante buena", confesó la medallista de bronce mundial en el año 2005.

No hay comentarios: