miércoles, 14 de agosto de 2013

Estrella de pista en EEUU gana medalla en Rusia y se la dedica a sus amigos LGBT











Nick Symmonds: 'Tengo respeto por esta nación. No estoy de acuerdo con sus reglas'.
 

El corredor estadounidense Nick Symmonds es un conocido aliado de la causa LGBT y había prometido no hacer política en la pista de Campeonatos del Mundo y de campo en Moscú.
 

Pero después de ganar la medalla de plata en los 800 metros el martes (13 de agosto), el jugador de 29 años de edad, no podía contenerse y dedicó su medalla a sus amigos LGBTde vuelta a casa.
 

'Por mucho que puedo hablar de ello, creo que todos los seres humanos merecen igualdad por tal y como Dios los hizo,' dijo Symmonds a Rusia de R-Sport.

Y agregó: 'Tanto si eres gay, heterosexual, negro, blanco, todos merecemos los mismos derechos. Si hay algo que pueda hacer para defender la causa y, además, lo haré, a pesar de ser arrestado.'
 

Los comentarios de Symmonds podrían ser una prueba de la ley de propaganda anti-gay deRusia, que tipifica como delito la expresión pública de apoyo a las relaciones 'no tradicionales'.Los extranjeros están sujetos a multas de hasta 100.000 rublos, hasta 15 días de prisión ydeportación y la denegación de re-entrada en Rusia.
 

'Yo respeto la capacidad de los rusos para gobernar a su pueblo', dijo Symmonds. 'No estoy de acuerdo con sus leyes. Tengo respeto por este país. No estoy de acuerdo con sus normas'.




No hay comentarios: