sábado, 24 de agosto de 2013

Concentración en Madrid contra la ley 'anti-gays' en la embajada de Rusia


Antoni Ruiz y Óscar Olmo en su intervención frente a la embajada rusa | Imagen: Facebook Óscar Olmo







La iniciativa había sido convocada a través de las redes sociales y ha conseguido reunir a más de 200 personas. Finalmente tres de los organizadores han sido recibidos por personal de la embajada rusa.


3/08/2013 - Diego Valor | Madrid Tras varias semanas de actos violentos contra las personas homosexuales en Rusia, esta mañana se ha llevado a cabo una concentración frente a la embajada de Rusia en Madrid para mostrar la indignación social por la violación de los derechos del colectivo gay en el país, con la aprobación de una ley que impide mostrar tendencias homosexuales en público y una serie de ataques por parte de grupos organizados a homosexuales. 
Según miembros de la organización, la manifestación ha sido secundada por "unas 200 - 250 personas", entre las que se encontraba Boti García Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales; Juan López Uralde e Inés Sabanés, miembros de Equo; el expresidente de la FELGTB, Toni Poveda; el periodista Javier Ugarte o Shangay Lily.
Una hora más tarde, alrededor de las 12 del mediodía, un miembro de la embajada rusa ha recibido a Óscar Olmos y un compañero, ambos miembros de la organización de esta convocatoria, así como a Antonio Ruiz, presidente de la Asociación de Ex-presos Sociales.
En declaraciones de Ruiz a Cáscara amarga, "hemos expresado nuestra preocupación y van a trasladarla al gobierno ruso. Desde la embajada se han comprometido a hacer llegar nuestras peticiones, en especial las referidas tema de las agresiones, para ello van a abrir una investigación para verificar la autenticidad de los vídeos con agresiones a gays aparecidos en las redes sociales en las últimas semanas, y de confirmarse serán detenidos los agresores por parte de la policía y llevados ante los tribunales rusos".
Aunque, según Ruiz, se han mostrado más reticentes a la actual ley anti-gays rusa, insistiendo en que es una ley para proteger a los menores, el personal de la embajada en España "sí se han comprometido a respetar los derechos humanos, independientemente del colectivo al que se pertenezca", ha zanjado el presidente de la Asociación de Ex-presos Sociales de España.





No hay comentarios: