lunes, 12 de agosto de 2013

Cerca de 3.000 transexuales votarán en Argentina con nuevo DNI










Por primera vez en la historia de Argentina, cerca de 3.000 transexuales podrán votar este domingo en las elecciones primarias con documentos de identidad que reflejan su identidad de género.
“Histórico e inimaginable, hoy puedo decir que soy ciudadana de primera”, escribió en Twitter la coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTA), Ornella Infante.
“Voté en la Escuela Primaria número 313″, precisó Infante tras emitir su voto en Buenos Aires y añadió que tras el reconocimiento en los nuevos DNI la comunidad transexual “va a por más derechos”.
El Congreso argentino aprobó en mayo de 2012 la ley de identidad de género que permite a las personas transexuales inscribirse en los documentos nacionales de identidad con el nombre y el sexo de su elección.
La otra gran novedad en las elecciones primarias de hoy es el debut en las urnas de jóvenes 16 y 17 años, cuyo voto será optativo y no obligatorio, como lo es para los argentinos de entre 18 y 70 años.
Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de hoy, a las que están convocadas más de 30,5 millones de ciudadanos, definirán a los candidatos para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, en los que se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

No hay comentarios: