jueves, 4 de julio de 2013

La Policía denunció el festival del orgullo gay por exceso de ruido










La Policía Local de Sevilla denunció el festival Orgullo del Sur, celebrado el pasado sábado, por exceso de ruido y por otras infracciones administrativas. Las denuncias se levantaron cuando se celebraba una fiesta en los Jardines de la Madrina, que el Ayuntamiento de Sevilla había cedido a la organización del festival para que terminara allí la marcha que recorrió las calles de la ciudad. Tras recibir una denuncia por exceso de ruido, la Policía acudió a la fiesta y comprobó que ésta presentaba varias irregularidades. 

Así, los agentes redactaron varios partes informativos en los que destacaban que los equipos de sonido del festival no tenían limitador de decibelios y que el personal que se encontraba atendiendo en las barras carecía del carné de manipulador de alimentos. También informaron de que el escenario no tenía licencia, si bien fuentes municipales explicaron a este periódico que sí disponía de ella y simplemente la organización no la presentó en ese momento ante la Policía Local. 

A partir de estas denuncias se abre ahora un expediente en la Delegación de Medio Ambiente y se le da un plazo a la organización del festival para que recurra las sanciones y presente toda la documentación del evente que no entregaron a la Policía en el momento de la inspección.

No hay comentarios: