jueves, 11 de julio de 2013

La Asociación Diversitat,ha convocado una concentración ante la sede Consulado de Francia en Alicante "para recordar al joven francés asesinado por su condición de homosexual










La Asociación Diversitat, que agrupa a colectivos de lesbianas, homosexuales transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), ha convocado una concentración ante la sede del Consulado de Francia en Alicante "para recordar al joven francés asesinado por su condición de homosexual activista".
La convocatoria, fijada para el próximo día 14 a las 20,00 horas, se enmarca en el calendario de actividades que esta asociación ha programado para este mes de julio, según han informado fuentes de esta asociación a través de un comunicado.
El joven francés Clément Méric, activista defensor de los derechos de estos colectivos LGTBI, fue asesinado por un grupo de extrema derecha en uno de los días previos a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Francia.
"Se trata de un acto de homenaje y reivindicativo", han añadido las mismas fuentes.
Diversitat también ha programado para el próximo viernes, 12 de julio, una charla-coloquio titulada "¿Orgullo de qué?", en la que se dará un repaso histórico sobre las causas que ha llevado a la conmemoración anual de esta celebración.
Un día después, la sala de exposiciones de FNAC de Alicante acogerá la exposición "Guapos de papel", del ilustrador y diseñador ibense Fefeto, en la que se repasa la cultura iconográfica LGTBI.

No hay comentarios: