miércoles, 3 de julio de 2013

Alcalde Getafe desconfía de que un 70% de los getafenses "no quiera tener un vecino homosexual"











CUESTIONA LA ENCUESTA DE 'COLEGA'


El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha declarado que tiene sus dudas en cuanto a que el 70% de los getafenses "no quieran tener un vecino homosexual".

Este dato fue el resultado de una encuesta publicada el pasado viernes por la asociación 'Colegas' que trabajan por la tolerancia y no discriminación del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El regidor de la localidad de Getafe ha manifestado sus dudas sobre que "una encuesta de 150 personas" pueda representar a una población de 180.000. "Hay que tener en cuenta que una encuesta sobre una localidad con tantos habitantes debería tener una muestra mucho más amplia" ha manifestado, recordando que el umbral se situaría por encima de los 700 encuestados.

Además, Juan Soler ha señalado que el tema "aunque estaba muy bien planteado desde el punto de vista técnico" se refería a opiniones muy íntimas y "el hecho de acercarse en la calle a una persona e interrogarla sobre eso puede restar fiabilidad y confianza al encuestado para responder".

Por ello no se ha mostrado preocupado por las cifras que muestran, en otros datos, que el 41% de los jóvenes del municipio piensan que la homosexualidad "se puede cambiar".

"Hay que tener en cuenta que la gente que responde con esas afirmaciones no representa a todos aquellos que, por su forma de ser, no contestarían a esas preguntas", ha afirmado Soler.
Con todo, el primer edil se ha mostrado agradecido por la existencia de esta asociación y ha felicitado a sus miembros por su "excelente labor" dentro del municipio de Getafe.

No hay comentarios: