jueves, 13 de junio de 2013

Obama hablará este jueves en un acto en honor de los homosexuales en la Casa Blanca









El presidente de EEUU, Barack Obama, pronunciará este jujeves en la Casa Blanca un discurso en honor del colectivo LGBT mientras se espera este mes un pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la legalidad del matrimonio homosexual.

Obama hablará en la Sala Este de la Casa Blanca a partir de las 17.00 hora local (21.00 GMT) en un acto en el marco de las celebraciones del mes del orgullo LGBT.

En mayo del año pasado Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en declarar en público su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El matrimonio homosexual está cada vez más aceptado en la sociedad estadounidense, a la espera de las decisiones que debe tomar este mes el Tribunal Supremo respecto de dos casos relacionados con el asunto.
Uno de ellos tiene que ver con la constitucionalidad de la Propuesta 8, que prohibió las bodas homosexuales en California en 2008.

El otro se refiere a la constitucionalidad de la cláusula de la ley federal de Defensa del Matrimonio (DOMA) que lo define como la "unión entre un hombre y una mujer".

Tras dos días de audiencias en el Supremo sobre ambos casos en marzo pasado los expertos coincidieron en que los jueces están evaluando muchas y muy diversas opciones ante las dos demandas presentadas, por lo que el fallo es impredecible.

Además de en Delaware y Rhode Island, que lo legalizaron recientemente, el matrimonio homosexual es legal en los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, Maryland, Maine, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington, además de el Distrito de Columbia.

Minesota será el duodécimo estado en permitir bogas gais a partir del próximo 1 de agosto. 

No hay comentarios: