lunes, 10 de junio de 2013

Nueva publicación de SEISIDA para difundir el conocimiento sobre el VIH/sida








ABIERTA A TODO EL PÚBLICO, TAMBIÉN DARÁ VOZ A LOS PROYECTOS DEL MUNDO ASOCIATIVO


La Sociedad Española Interdisciplinaria delSida (SEISIDA), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el primer número de la Revista Multidisciplinar del Sida, nuevo proyecto que, ya disponible en Internet, tiene por objetivo dar a conocer y difundir el conocimientogenerado en torno a la infección por el VIH/sida.
Como explica SEISIDA, “si bien en la actualidad ya hay múltiples posibilidades de publicación de la producción científica en torno al VIH y el sida, sobre todo en el ámbito biomédico, ‘Revista Multidisciplinar del Sida’ quiere dar voz a numerosos proyectos –sobre todo de intervención, muchos desarrollados por elmundo asociativo– que frecuentemente no encuentran el soporte y el medio adecuado para difundir sus resultados científicos”.
A ello se aúnan los aspectos psicosociales y jurídicos en relación con el VIH, cada vez más importantes y, “al mismo tiempo, no tan bien conocidos pues no disponen de tanta oferta para su publicación”, apunta la Sociedad.Acceso abierto
La nueva publicación, si bien inicialmente dirigida a los profesionales de las diferentes disciplinas implicadas en el VIH/sida –”para así contribuir al camino hacia la excelencia de todos los profesionales que trabajamos en el ámbito del VIH”, destaca SEISIDA–, incidirá en último término en una mejora de la calidad de vida de los pacientes con VIH y en el trabajo para laerradicación de la infección.
Además, todos los artículos están abiertos al público y versarán sobre cinco áreas principales: clínica y tratamiento; epidemiología y prevencióncooperación internacional; ciencias básicas; y psicosocial y jurídica.
- A día de hoy, 25 asociaciones de pacientes dedicadas al VIH/sida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

No hay comentarios: