domingo, 9 de junio de 2013

El embajador de EE UU en Madrid no oculta su homosexualidad


Costos (izquierda) y Smith.





James Costos, el que será dentro de pocas semanas nuevo embajador de Estados Unidos en España, no oculta su homosexualidad. Alto ejecutivo del canal de televisión HBO y homosexual reconocido, está previsto que se instale en Madrid junto a su novio, Michael Smith, un decorador de interiores con el que forma pareja. Smith fue uno de los mayores recaudadores de fondos para la campaña del presidente Barack Obama entre 2011 y 2012. La pareja reunió más de 3,5 millones de dólares cuando prestaron el lujoso ático que poseen en Manhattan (Nueva York) y la gigantesca mansión que comparten en Los Ángeles (California) para varios actos de recaudación de fondos.
El presidente compensa a los que lo apoyaron con destinos en embajadas, política diplomática que trae James Costos a España en sustitución de Alan Solomont, otro de los valedores económicos de Obama a los que el presidente premió con el destino madrileño.
Costos es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Massachussetts, título que tendrá que desempolvar ahora para asumir las riendas de la diplomacia estadounidense en Madrid, ya que hasta ahora su vida profesional transcurrió en el mundo de los negocios. En la actualidad es vicepresidente encargado de marketing y de las licencias internacionales del canal HBO. Su pareja, Michael Smith, es un decorador de éxito, que se encargó del interiorismo de la Casa Blanca.
Costos será el primer embajador de España que reconoce abiertamente su homosexualidad y que se instala en las dependencias de la Embajada con su novio.

No hay comentarios: