miércoles, 5 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla izará la bandera gay en los 20 centros cívicos










Izquierda Unida ha anunciado este lunes que volverá a solicitar formalmente al Gobierno local del PP el izado de la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento de Sevilla el próximo 28 de junio.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal popular Beltrán Pérez, ha respondido este lunes a IU-CA que la bandera multicolor del arcoiris ondeará en los 20 centros cívicos de la ciudad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB. El edil popular, en ese sentido, ha “invitado” a IU-CA a sumarse a las propuestas del Gobierno municipal en esta materia y no hacer “confrontación política” en este aspecto.
Izquierda Unida ha anunciado este lunes que volverá a solicitar formalmente al Gobierno local del PP el izado de la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento de Sevilla el próximo 28 de junio, tal y como se hacía en el mandato corporativo anterior, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTB, para reivindicar la tolerancia con las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en todo el mundo. IU, además, señala que defenderá en los distintos plenos de las juntas municipales que en las sedes de los distritos u otros espacios públicos, como los centros cívicos, también se exhiba esa jornada la enseña multicolor.
Beltrán Pérez, de su lado, ha señalado la iniciativa del Gobierno municipal del PP de izar estas banderas en los 20 centros cívicos repartidos por los distritos de la ciudad para celebrar el día del orgullo gay y ha “invitado” a IU a sumarse a esta idea. En este sentido, Pérez ha explicado que “desde el Gobierno municipal se ha impulsado la colocación de banderas multicolor en 20 edificios de uso ciudadano, anticipándose en las iniciativas que celebrarán el día de este colectivo y mejorando cuantitativamente la propuesta de IU, que llega tarde en sus reclamaciones”.
Además, Beltrán Pérez ha realizado un “llamamiento a la normalización política, que sin duda beneficiará a la normalización del hecho LGTB, por lo que pedimos a IU que se sume a esta propuesta y abandone el ataque y la acusación a un Gobierno que está organizando, por tercer año consecutivo, el Orgullo Ciudadano del Sur desde la normalidad y la institucionalidad”; y ha añadido que “las propuestas de confrontación que buscan alejar al Ayuntamiento del colectivo LGTB perjudican a la unidad”.
Asimismo, el delegado de Participación Ciudadana ha animado a “no dispersar esfuerzos y a organizar posibles acciones consensuadas el mismo día de la celebración del orgullo ciudadano”. Por último, Beltrán Pérez ha anunciado que “a esta iniciativa del Gobierno se sumará el ya tradicional izado de la bandera gigante multicolor, que volverá a ondear en el cielo de Sevilla”.

No hay comentarios: