domingo, 23 de junio de 2013

De los diplomáticos españoles homosexuales al dirigente gay del PP

Oyarzabal ha recordado cómo fue apoyado por Basagoiti y Gallardón al reconocer de forma pública su homosexualidad.








Un veinticinco por ciento de los miembros del cuerpo diplomático español serían homosexuales, con seis embajadores casados, y el único miembro gay de la cúpula del PP defiende a un ministro.

En los prolegómenos del Orgullo Gay, El Mundo, un año más, vuelve a la lista de homosexuales más influyentes de España y a la situación de dicho colectivo en la carrera diplomática.

Según el diario un veinticinco por ciento de sus miembros serían homosexuales y pone como ejemplo de ello a Luis Mergal, de 32 años, subdirector general de Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores, que en breve pasará a ser el número dos de la embajada española en Guinea Ecuatorial.

El testimonio de Mergal está acompañado de una fotografía del enlace con su pareja en la que aparece ataviado con el uniforme de gala diplomático.

Los datos que aporta el artículo señalan que al menos seis embajadores españoles están casados y uno es homosexual en un país africano en el que eso conlleva pena de cárcel.

Además, el dirigente de la cúpula del Partido PopularIñaki Oyarzabal, que salió del armario el año pasado en el mismo periódico, es entrevistado para valorar cómo han sido esos doce meses. Oyarzabal, incluido en la lista de los cincuenta homosexuales más influyentes de España, considera que su gesto benefició a su partido.

"Creo que es lógico ser gay y de centro o de derechas. Me rebelo contra ese punto sectario, que han pretendido hacer de los gays un estereotipo, que tiene que ser de izquierdas", asegura. Tampoco falta una defensa del ministro de Interior, Jorge Fernández, cuyas convicciones católicas le llevaron a criticar el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Tengo la mejor de las opiniones de Jorge Fernández", asegura Oyarzabal, explicando que ha hablado con el titular de Interior y que es una cuestión de convicciones.

No hay comentarios: