jueves, 20 de junio de 2013

Concesión Premio 28 de Diciembre 2013‏

                                        








Comunicado:

Premio 28 de diciembre 2013


La junta directiva de La Asociación Ex-Presos Sociales ha decidido por unanimidad otorgar conjuntamente el “Premio 28 de diciembre 2013” al periodista Jesús Ruiz Mantilla, autor del reportaje  “Humillados por diferentes”, y a la fotógrafa Sofía Moro, por su trabajo en el mismo.

De esta manera queremos destacar su contribución a la defensa de los Derechos Humanos y la condena de la represión y cárcel que muchas personas LGTB sufrieron durante la dictadura franquista.

Este año La Asociación también ha querido conceder dos accésit del “Premio 28 de Diciembre” El primero de ellos al Col·lectiu 03820 de Concentaina, por las mociones presentadas en el municipio durante el pasado año y este, donde deja claro su compromiso con las personas represaliadas y la defensa de los Derechos LGTB. El segundo accésit ha sido otorgado a Ferrán Albors i Jordà, Esquerra Unida - Entesa  por su voto a favor de la moción presentada este año por el Col·lectiu 03820. 

En la otra cara de la moneda tenemos al “Premio Barrotes y Alambre de Espino 2013”,  que lleva concediéndose dos años por parte de la entidad a todas aquellas personas o entidades que hayan presentado actitudes homófobas.  Este año dicha mención ha recaído sobre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xirivella por su ruptura unilateral en el compromiso adquirido con las organizaciones LGTB del municipio y su manifiesta homofobia al impedir que se celebrasen los actos de conmemoración del 34º Aniversario de la despenalización de la homosexualidad en España.

La Junta Directiva de la Asociación



                                                                               En Xirivella a 20 de junio de 2013

No hay comentarios: