miércoles, 8 de mayo de 2013

Mentiras y engaños por parte del equipo de gobierno del PP de Xirivella‏









La Asociación de Ex-Preso Sociales queremos manifestar nuestro asombro ante las mentiras y engaños por parte del equipo de gobierno del PP de Xirivella.



Nota de prensa


Hoy hemos tenido conocimiento de la nota emitida por el Ayuntamiento de Xirivella en la cual se nos acusa de pedir dinero al consistorio para organizar los actos de conmemoración del 34º Aniversario de la Despenalización de la Homosexualidad en España.

Tras presentar el dossier al Ayuntamiento donde se recogía el programa de actos y se desglosaba el presupuesto de los mismos, se mantuvo una reunión con el Sr. Guillermo Garrido, portavoz del grupo en la cual él se comprometió a la financiación del coste total de lo presentado.

Queremos recordarle al equipo de gobierno que ellos son los responsables de que dichos actos hayan sido cancelados puesto que nosotros ya les indicamos que éramos organizaciones sin ánimo de lucro y que no disponíamos de fondos. El Sr. Guillermo incluso nos dio la opción de elegir la forma en la cual queríamos disponer de los 1.177 euros que necesitamos para poder llevar a cabo estos actos.

Transcurridos los días y al ver que no volvíamos a saber nada por parte del Ayuntamiento, nos pusimos en contacto nuevamente con el Sr. Guillermo y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que había roto su compromiso.

El Presidente de la Asociación Ex-Presos Sociales, al ser informado de la ruptura de dicha palabra, se puso en contacto con el Sr. Guillermo aclarándole que el presupuesto era muy ajustado, indicándole que los ponentes no iban a cobrar por intervenir y que serían alojados en los domicilios particulares de los miembros de las organizaciones convocantes.

Desde las dos organizaciones LGTB, condenamos rotundamente el burdo intento de manipulación y engaño a nuestras organizaciones, así mismo, condenamos la profunda y arraigada homofobia manifiesta del Partido Popular y de su equipo de gobierno.

Tras informar a los miembros de La Asociación Ex-Presos Sociales, por unanimidad se ha decido otorgar el “Premio Barrotes y Alambre de espino 2013” por su manifiesta homofobia, al equipo de gobierno del PP en Xirivella.



Asociación Ex-Presos Sociales



En Xirivella a 7 de mayo de 2013




Haz que el Grupo Municipal PP de Xirivella cumpla con el compromiso adquirido con los Colectivos LGTB


Informamos que se ha procedido a la cancelación de los actos de conmemoración del 34º Aniversario de la Despenalización de la Homosexualidad en España debido al incumplimiento del compromiso que había adquirido con nosotros por parte del Ayuntamiento de Xirivella.

Lamentamos profundamente habernos vistos abocados a la mencionada cancelación. Para demostrarles a estos llamados "servidores públicos" que no vamos a tolerar la homofobia y la discriminación a la que nos hemos visto sometidos por parte del Partido Popular de Xirivella, os rogamos con mayor insistencia si cabe, que sigáis difundiendo esta iniciativa e invitando a vuestros conocidos y amigos a firmar.






No hay comentarios: