sábado, 6 de abril de 2013

MAGIC JOHNSON Y MARK CUBAN, LUCHA ACTIVA CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL DEPORTE





"El día que un jugador NBA decida 'salir del armario' será un gran día para el deporte.


  • La NBA da un paso al frente en lucha contra la homofobia de la mano de Magic Johnson y Mark Cuban.
    En 2007 John Amaechi fue el primer jugador NBA en hacer pública su homosexualidad, desvelando en su libro 'Man in the middle' (Un hombre en el medio) lo duro que fue vivir su condición sexual en un mundo como el de la NBA.
    En 2011 fue el famoso directivo Rick Welts, el ideólogo del All Star Weekend, el que 'salió del armario'. Ese mismo año Rick abandonó los Sun para fichar por los Warriors por amor.
    Esta semana Magic Johnson concedió una entrevista en la que hablaba abiertamente de la homosexualidad de su hijo de 20 años, mostrándole todo su apoyo, respeto y cariño en público.
    "Creo que E.J. estuvo preocupado por mi reacción, por si yo iba a intentar cambiase su decisión o algo así... Pero eso nunca pasará. Yo estoy con él al 150% y le protegeré todo lo que me sea posible", explicó Magic en su entrevista en 'TMZ'.
    Magic dejó bien claro que si un jugador de Los Angeles Dodgers, equipo del que es copropietario, 'saliese del armario' él le daría todo su apoyo.
    Preguntado por esas palabras Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, no dejó lugar a la duda: "Llevo diciendo lo mismo que Magic durante años. Cuando un jugador decida 'salir del armario' será un gran día para el deporte, y para mí sería un honor que fuese un jugador de mi equipo. Vivimos unos nuevos tiempos y ese jugador sería plenamente aceptado. Se están rompiendo barreras".
    Pero Magic y Cuban, que esta semana ha mostrado su interés por fichar a una mujer para sus Mavericks, no son los primeros en hablar abiertamente de la homosexualidad en la NBA y en mostrar su apoyo a la posibilidad de que un jugador decidiese hacer pública su condición sexual.
    "Si un jugador de la NBA sale del armario, algo que podría ocurrir en cualquier momento, no habría ningún problema. Creo que es el momento y que podría ocurrir pronto" , dijo Steve Nash en 2011.
    "Nunca he tratado a un compañero de forma diferente por ser homosexual, y tampoco me he sentido incómodo con él. Yo jugué con compañeros gays en dos o tres equipos", declaró Charles Barkley en 2011.
    Lejos quedan ya las declaraciones del tipo "no me gustan las personas homosexuales ni estar cerca de ellos. Soy homófobo. No me gustan y no podrían estar en el mundo ni en Estados Unidos". Las hizo Tim Hardaway en 2007.

No hay comentarios: