domingo, 21 de abril de 2013

Los Boy Scouts de EEUU proponen aceptar homosexuales que no sean adultos








Los Boy Scouts de Estados Unidos propusieron el viernes levantar la prohibición de que jóvenes homosexuales puedan integrar la organización, pero manteniendo el veto a que adultos gays lideren las cuadrillas, un compromiso que trata de poner fin a la división que existe en la centenaria institución estadounidense.
La reacción de los partidarios de la organización osciló entre la indignación y una aprobación limitada. La mayor institución entre los Scouts, la Iglesia mormona, dijo que estaba estudiando la propuesta, dejando en incertidumbre el resultado de una votación que tendrá lugar en mayo entre los líderes de los Scouts para fijar la política de la organización.
Los grupos de derechos de los homosexuales dijeron que continuar censurando a los adultos homosexuales era inaceptable, pero dieron la bienvenida a los cambios para los jóvenes.
La propuesta crearía una situación en la que un joven homosexual podría convertirse en scout y después debería abandonar la organización al convertirse en adulto.
"El sentimiento general es que es un mal movimiento", que podría precipitar una crisis importante, escribió en una página web A.J. Smith, presidente de la Asociación de Bautistas por el Escultismo, tratando de exponer la visión de los bautistas frente a la admisión de homosexuales.
"Esto se refiere a un esfuerzo concertado para acabar con un icono cultural. Debemos prepararnos para un caso largo".
La decisión de los Scouts es un punto clave en el enconado debate sobre los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, donde las encuestas muestran una opinión pública que está virando rápidamente hacia la aceptación y a un frente conservador que se opone ruidosamente a este cambio.
En los próximos meses, el Tribunal Supremo sentenciará si derogar partes de una ley federal que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. En 2011, el Ejército levantó una prohibición a los soldados abiertamente homosexuales.
Los líderes de los Scouts ganaron una batalla judicial en el Tribual Supremo en 2000 sobre el derecho a excluir a los homosexuales. Hay más de 2,6 millones de jóvenes scout y un millón de adultos, y grupos religiosos patrocinan en un 70 por ciento a la organización. 

No hay comentarios: