lunes, 18 de marzo de 2013

Más de 37 millones de rusos creen que los homosexuales necesitan ayuda psicológica










CASI 7 MILLONES DE RUSOS ABOGAN POR LA LIQUIDACIÓN DE LAS MINORÍAS SEXUALES

Casi un tercio de los rusos (más de 37 millones) ha señalado que los homosexuales necesitan ayuda psicológica. Además, casi 7 millones de ellos opina que las minorías sexuales deberían ser liquidadas, según ha publicado el Centro Levada.


Casi un tercio de los rusos (27%), es decir casi 37 millones y medio de ellos, cree que los homosexuales necesitan ayuda psicológica, mientras que un 5% (casi 7 millones de personas) señala que las minorías sexuales deberían ser liquidadas, según una investigación del Centro Levada publicada este domingo.
El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ha descendido de manera drástica en los últimos tres años y de un 14% de la población ha pasado a un testimonial 5%.
Al mismo tiempo, el 85% de los rusos se pronuncia categóricamente en contra del matrimonio homosexual, según el estudio sociológico citado por la agencia Interfax.
Más de una quinta parte de los ciudadanos, casi 27 millones de habitantes, considera que las minorías sexuales deben ser sometidas a tratamientos médicos forzosos, a tiempo que un 16% está a favor de su total aislamiento del resto de la sociedad. Dos tercios de los rusos dijo que sentirían una gran decepción si descubren que sus hijos o nietos "son víctimas de la propaganda homosexual".
La investigación indica que la inmensa mayoría de los rusos, el 89%, asegura que entre sus amigos, familiares y conocidos no hay homosexuales. Poco más de una quinta parte de la población rusa tolera bien a las minorías sexuales y propone "dejarles en paz".
Acorde a la opinión de la mayoría de sus conciudadanos, la Duma o cámara de diputados de Rusia prohibió el pasado mes de enero la propaganda de la homosexualidadentre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.
La ley, que fue aprobada en primera lectura con 388 votos a favor, mientras sólo un diputado votó en contra y otro se abstuvo, propone sancionar la promoción de los comportamientos homosexuales con multas en metálico.
La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas concedió en 2012 a Rusia y también a Moldavia el dudoso honor de ser los países de Europa donde menos se respetan sus derechos. El último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas.
El artículo 121 del código penal de la URSS, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido en la Rusia postsoviética hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

1 comentario:

Rosmery Rodriguez Reyes dijo...

acá en venezuela los padres resuelven eso, llevando a los niños si son varones donde prostitutas -__- segun los machistas. y buenos para nosotras las mujeres a punta de psicologos, lo digo por experiencia propia... que lastima, segun ellos nos tratan de curar pero no nos entienden